29 de marzo de 2012

Clásicos en liga y maratones

Que el día 22 de Abril voy a Londres a correr el maratón lo saben muchas personas. Ahora bien, una vez más coincide con uno de los eventos más seguidos (si no el que más) del deporte español. Y es que van ya varias veces consecutivas en mis últimas maratones...

29 de Noviembre de 2009. Ese día corrí el Maratón de Donosti bajando de tres horas por primera vez. Ese mismo domingo por la tarde el F.C. Barcelona y el Real Madrid jugaron en el Nou Camp el partido de liga de la primera vuelta. Es el partido del 1-0 con gol de Ibra. Lo escuché en la radio volviendo de San Sebastián en coche con mi amigo Iñaki.

28 de Noviembre de 2010. Ese día corrí otra vez el Maratón de Donosti en 2h50'55". Al día siguiente jugaron el F.C. Barcelona y el Real Madrid en el Nou Camp el partido de liga de la primera vuelta. Ese partido se retrasó al lunes, si no recuerdo mal, por las elecciones catalanas. Eso me permitió verlo y recrearme, pues es el partido del 5-0 al Madrid de Mou.

17 de Abril de 2011. Ese día se disputó el Maratón de Londres 2011. Yo estaba inscrito pero la lesión de rodilla que tuve hace un año me impidió correrlo. Aún así aproveché el billete de avión que ya tenía sacado para viajar a Londres el fin de semana y ver el maratón. El día de antes por la noche el Real Madrid y el F.C. Barcelona jugaron en el Bernabeu el partido de la segunda vuelta de la liga. Lo vi en un típico garito inglés. Además como al día siguiente no corrí el maratón me clavé tres o cuatro pintas. Ese partido terminó 1-1.

11 de Diciembre de 2011. Ese día corrí el Maratón de Castellón en 2h51'44". El día de antes el Real Madrid y el F.C. Barcelona jugaban en el Bernabeu el partido de la primera vuelta de la liga. El Barcelona ganó 1-3. Vi el primer tiempo en mi habitación del hotel y en el descanso apagué la tele y me dormí. Iban aún 1-1.

22 de Abril de 2012. Ese día correré el Maratón de Londres. Ese mismo día (bueno, está aún sin definir, pero en la jornada de liga de ese fin de semana) el F.C. Barcelona y el Real Madrid juegan en el Nou Camp el partido de liga de la segunda vuelta.

En fin, que está claro que es casualidad, pero que los últimos 5 maratones a los que me he inscrito hayan coincidido con partido de liga entre el Madrid y el Barça es cuanto menos curioso.

25 de marzo de 2012

Road to London --- Semana 4 de 8

Lunes - 19 de Marzo - 18:27 --- Rodaje Suave
Distancia: 8,00 Km. Tiempo: 40’35”. Ritmo: 5’04”/Km.
Rodaje de recuperación y regeneración post-carrera. He empezado muy suave y con malas sensaciones, pero la verdad es que me he encontrado mejor de lo que esperaba. Al final 8 kilómetros justos para la saca. Añadir que aprovechando que en Murcia hoy es festivo, por la mañana he cogido la bici de montaña y he quedado con mi amigo Paco para dar un paseo... de dos horas. Me he caído (sin consecuencias, pero menuda forma de estrenar la MTB).

Martes - 20 de Marzo - 19:22 --- Rodaje
Distancia: 10,29 Km. Tiempo: 50’53”. Ritmo: 4’56”/Km.
Y de repente sin venir a cuento viene una ola de frío. Así que con lluvia fina, el suelo lleno de charcos y un aire del carajo he decidido abrigarme bien para salir a entrenar. Y tengo que reconocer que he disfrutado mucho corriendo hoy a pesar del día de perros que ha hecho. Me ha recordado algunos de los rodajes que hice cuando vivía en Exmouth. Al margen de esos temas, a nivel muscular me he encontrado más recuperado de lo que esperaba. Seguimos sumando.

Miércoles - 21 de Marzo - 19:21 --- Rodaje
Distancia: 13,29 Km. Tiempo: 1:01'01”. Ritmo: 4’35”/Km.
Ha sido un entreno raro. La primera media hora he ido con unas sensaciones malísimas y con ganas de terminar. Sin embargo a partir de ahí me he empezado a encontrar bien y he disfrutado mucho. Hoy he vuelto a mi circuito favorito en el Campus de Espinardo. ¡¡Cómo me gusta entrenar ahí!! Mañana series, a ver cómo salen.

Jueves - 22 de Marzo - 19:39 --- Series: 3x3000 (recuperando 400m al trote)
Distancia Total: 17,88 Km. Tiempo: 1:19'03”. Ritmo: 4'25”/Km.
Hoy ha sido un día de los de ponerse el mono de faena. He metido las series en los tiempos previstos y he completado un buen entreno, pero me ha costado mucho más de lo que esperaba. Se nota que aún no he recuperado totalmente el esfuerzo de la media. Los tiempos han sido 11'31", 11'24" y 11'11". A las series y la recuperación de una vuelta entre series hoy hay que sumarle los 26 que he hecho de calentamiento y los 15 de vuelta a la calma. Al final como digo un buen entreno, pero más sufrido de lo esperado.

Viernes - 23 de Marzo - 19:17 --- Rodaje Suave
Distancia: 7,96 Km. Tiempo: 40'23”. Ritmo: 5’04”/Km.
Hoy no tenía ganas de entrenar, todo sea dicho, y además he llegado de trabajar y he salido directamente desde mi casa con idea de quitármelo de encima rápido. Y claro, aunque era un rodaje suave y corto, al final son 40 minutos corriendo, que hoy se me han hecho eteeeeeeeeeeeernos. Pero bueno, todo suma y queda un día menos para el maratón.

Sábado - 24 de Marzo - 12:56 --- Rodaje Suave
Distancia: 8,12 Km. Tiempo: 40'12”. Ritmo: 4'57”/Km.
Rodaje suave por segundo día consecutivo. Me he encontrado mejor que ayer, de ahí que haya ido un poco menos lento. He cogido la mota del Río Segura dirección Lorquí para inspeccionar un poco el terreno de cara a futuros entrenamientos. Vamos recuperando poco a poco de los esfuerzos acumulados.

Domingo - 25 de Marzo - 12:59 --- Rodaje Largo
Distancia: 28,05 Km. Tiempo: 2:00'20”. Ritmo: 4’17”/Km.
Completado el primer rodaje largo de los tres que me quedan antes de Londres. La idea era hacer 28 kilómetros sin apretarme mucho, aunque al final he ido más rápido de lo planeado. Para controlar los ritmos he puesto el Garmin para que marcara cada cinco kilómetros automáticamente y he hecho un rodaje en progresión con los siguientes parciales: 23'07" (a 4'37"), 21'52" (a 4'22"), 21'24" (a 4'17"), 21'00" (a 4'12"), 20'50" (a 4'10") y los últimos 3050 metros en 12'06" (a 3'58"). Se me ha atragantado mucho el rodaje a partir del 20 más o menos, pero he podido aguantar el tipo e incluso hacer los tres últimos kilómetros por debajo de cuatro.

Resumen Semanal: Distancia Total: 93,59 Km. Tiempo Total: 7h12'27". Ritmo: 4'37"/Km.
Buena semana teniendo en cuenta que venía de la Media de Murcia en la que me exprimí bastante y que además me dejó un poco tocado. Sin embargo a nivel mental esa misma carrera me ha quitado un gran peso de encima y me hace afrontar con más ilusión si cabe esta preparación. Las series me costaron mucho, pero poco a poco según pasaba la semana he ido un poco mejor y la he cerrado muy bien con un gran rodaje largo esta mañana. La que viene será más dura, pero espero terminarla mejor aún.

Con Fernando Villegas al término del Medio Maratón de Murcia el domingo pasado

22 de marzo de 2012

Media Maratón de Murcia: The coming back

Lo he intentado varias veces. En algunas -pocas- estuvo cerca. En otras -muchas- más bien lejos. Pero al final el esfuerzo ha dado sus frutos, las palabras de ánimo han tenido razón y la luz que se veía al final del túnel por fin se convirtió en cielo abierto. Con luz y sin túnel. El domingo pasado en la Media de Murcia volvió mi mejor versión.

6:35 de la mañana. Suena el reloj por primera vez. Apago la alarma y sigo durmiendo. 6:45. Suena por segunda vez. Me levanto, desayuno y pongo la F1. Veo la salida y las primeras vueltas mientras ultimo los preparativos. Qué bueno es Vettel... A las ocho más o menos cojo el coche y me voy para Murcia.

Llego pronto y aparco más o menos cerca de la salida. Me voy con mi macuto buscando el guardarropa pero mi gozo en un pozo: No hay guardarropa. Pues nada, macuto de vuelta al coche y CarLitros a tomar café solo y concentrado (el café y CarLitros, ambas cosas). Al poco aparecen compañeros y amigos con los que charlar y hacer más llevadero ese rato previo a las grandes citas. Algo más tarde de las nueve llega Fernando Villegas. Saludos, premisas, agradecimientos y a las 9:30 a calentar. Comparto con Fernando un calentamiento al que se une Pedro Serna al poco rato. A las 9:50 al coche a los últimos preparativos y rumbo a la salida que en 10 minutos empieza la fiesta.

Nos cuesta poco ponernos unos 8-10 metros detrás de la línea de salida. Fernando me dice que vayamos más alante pero le digo que ahí estamos bien, que no quiero salir enchufado, que prefiero perder 5 ó 10 segundos en la salida que salir lanzado... Charlamos, bromeamos, y con la tensión del momento se hacen las 10 de la mañana y se da la salida.

Suena el disparo y pongo el crono en marcha. Avanzamos y pasamos la alfombra. Miro el crono; van 4 ó 5 segundos desde el disparo. Perfecto, no hemos perdido casi tiempo así que a correr. La salida es atascada pero menos de lo que esperaba. Poco a poco y con calma voy avanzando posiciones. Fernando va más nervioso y se me va unos metros pero siempre pendiente de mí y de no perderme. Al poco adelantamos a Salva y veo unos metros por delante a Raúl. En más o menos un kilómetro la cosa se regulariza y podemos empezar a hacer nuestra carrera. Echo un vistazo al reloj al pasar por el cartel del kilómetro 1 y veo que no nos hemos dormido pues pasamos algo por debajo de 3'50". A partir de ahí Fernando se pone a la faena y siempre un pasito por delante empieza a dominar los ritmos y la carrera. Poco a poco nos vamos metiendo en el corazón de Murcia y van cayendo kilómetros. Si bien no los pico en el crono voy echando pequeños vistazos y sé que vamos algo más rápido de 3'45"/Km, que era el ritmo a seguir. Buena señal. Pasa el 2, el 3, el 4 y llegamos al 5. Pico el crono en este último. 18'52". Ufff!! Qué lento el último. "Estará largo" pienso. En ese momento vamos un grupeto formado por Peluki, Fernando y yo, más otro corredor del Mobel Lorca.

Seguimos. Fernando manda siempre. Peluki y yo vamos haciendo la cobertura a ratos. Pasamos el kilómetro 6. Echo un vistazo al crono y veo 3'33" desde el 5. "Estaba largo el 5" pienso, no vamos tán rápido, aunque la sensación de todas formas en los siguientes kilómetros es que vamos más rápido que al principio. Llega el 7, el 8, el 9 y apenas miro el crono. Es Fernando el que va picando kilómetros y repitiendo: "Vamos bien de ritmo chicos". Las sensaciones que tengo no son tan buenas como otras veces pero tampoco son malas y voy más o menos fácil y los kilómetros pasan. Enganchamos un grupeto poco antes de terminar la primera vuelta y en grupo giramos 180 grados y volvemos al punto de salida. Unos treinta metros más alante hay una alfombra de chip y un crono. Lo miro al pasar la alfombra: 37'07". "¿Esto es el 10?" Pregunto. "Sí", me responden. Pico en la alfombra y el Garmin me dice 18'16" el último 5000. A los pocos metros pasamos un cartel con el kilómetro 10. Vale, habremos pasado el 10 sobre 37'10" y voy fácil. Buena señal.

Vamos en grupo de siete. Fernando, Peluki y yo con otros cuatro corredores. Pasamos el 11 a buen ritmo y me empiezo a encontrar bien pero soy consciente que esto es largo y no pierdo la cabeza. Los kilómetros pasan. 12, 13, 14... y en el horizonte siempre otro grupo en el que van Ángel Nicolás y José Ángel Palazón, dos compañeros de club, grupo del que poco a poco van cayendo corredores a los que vamos rebasando. Entramos en el centro de Murcia y damos alcance a Ángel Nicolás que se ha descolgado del grupo que nos precede. Sobre el 14 y medio me pongo a la altura de Fernando y le digo que tense un poco el ritmo, que nos vamos de ahí. Peluki nos sigue y enseguida empezamos los tres a distanciarnos del resto. Al poco pasamos por el kilómetro 15. Pico el crono de nuevo y marca 18'39". Cálculo mental rápido para saber que mantenemos el ritmo.
En el Km. 11 y medio más o menos. Fernando, Peluki y yo tirando del grupo

Si bien las sensaciones habían sido buenas hasta ahora y los tiempos de paso acompañan para conseguir el objetivo marcado a fuego antes de empezar (sub 1h19), los primeros síntomas de flaqueza y las primeras dudas aparecen. Empiezo a ir justo de fuerzas. Pasamos el 16 pero ni miro el crono, he decidido centrarme en correr y además empieza a costarme demasiado hacer cálculos mentales. Peluki va un poco justo pero aguanta como un titán. ¡¡Qué huevos tiene!! siempre lo he pensado. Encaramos la Gran Vía y su ligera subida en esta segunda vuelta hace más daño que en la primera, pero mi percepción es que mantenemos el ritmo. Peluki cede y me quedo sólo con Fernando. Apenas soy capaz de ponerme a su altura. Él tira y yo voy detrás. Por delante siguen apareciendo corredores que van pinchando y a los que a cuenta gotas vamos dando alcance y dejando atrás. Eso me da moral y motivación, porque además no nos ha adelantado NADIE en toda la carrera desde el kilómetro 1. Pero las fuerzas cada vez van más justas y no tengo claro que sea capaz de mantener este ritmo hasta meta. Pasa el 17, el 18, y terminando la vuelta al Parque de Floridablanca veo el cartel del 19. Además veo relativamente cerca a Ginés Roncero y a José Ángel Palazón, que si bien están demasiado lejos para darles alcance, están más cerca de lo que era razonable pensar al empezar la carrera. Pasamos el 19 y adelantamos otro corredor. Fernando me alienta y anima todo lo que puede, además de tensar el ritmo y exigirme un último esfuerzo titánico. Yo le digo que voy muerto pero no me deja hablar, sigue exigiendo y animando para hacer la mejor marca posible esta mañana. Me concentro en correr lo más rápido que puedo y en olvidarme del cansancio y el sufrimiento. Justo antes del 20 está Javi Muñoz (compañero del club que no ha podido correr por lesión) esperando para animarnos y sacarnos una foto. Sus palabras de ánimo me espolean también y me ayudan a exprimir el último esfuerzo. Al momento pasamos el kilómetro 20. Miro el crono: 1:14'23". Me resulta difícil hacer un cálculo mental exacto, pero en ese momento soy consciente de que bajo de 1h19.

No queda casi nada, aunque ese casi nada se puede convertir en lo mejor. Un último kilómetro (y pico) para poner la rúbrica perfecta a un gran día para mí. El kilómetro (y pico) final de una carrera que supone la vuelta a un nivel que abandoné hace demasiado tiempo y que estaba desando alcanzar de nuevo. Y además con la ayuda, y sobre todo, con la compañía de un gran amigo que hoy me está dedicando 21 kilómetros de su vida sólo porque sabe que si lo logramos yo seré hoy una persona un poco más feliz. (Te doy otra vez las gracias, Fernando). Y con ese panorama había que morirse y darlo todo en ese último kilómetro (y pico). Así que sacando fuerzas de no sé bien dónde me vacío para cerrar el XXXII Medio Maratón Ciudad de Murcia con un crono oficial de 1:18'15", haciendo en 3'52" los últimos 1097 metros.

Entro en meta en el puesto 22º de la general, 13º de mi categoría "Veterano A". Nada más entrar suelto la adrenalina y la rabia contenida durante más tiempo del debido con un sonoro "Vamoooooos!!!!!!!". Sonrío, me abrazo con Fernando, con Ginés, con José Ángel y enseguida me tiro al asfalto exhausto y sobre todo, satisfecho. Hoy sí, me digo, hoy sí. Envuelto en la emoción del momento poco a poco me voy sumergiendo en la post-carrera para disfrutar del éxito con grandes amigos y compañeros. Pero para todos un mensaje que me llena de satisfacción: Amigos, The Runner Man ha vuelto.

19 de marzo de 2012

Road to London --- Semana 3 de 8

Lunes - 12 de Marzo - 19:09 --- Rodaje Suave
Distancia: 7,65 Km. Tiempo: 39’31”. Ritmo: 5’10”/Km.
David se mete conmigo cuando hago estas cosas, pero a veces me gusta correr más despacio de la cuenta. Aún así he notado cansancio del rodaje de ayer, pero el ritmo lento ha sido más consecuencia de mis ganas de correr despacio que del cansancio. Veremos a ver cómo salen mañana las series.

Martes - 13 de Marzo - 06:44 --- Series: 3000 + 2000 + 1000 (recuperación 400m trote)
Distancia Total: 14,91 Km. Tiempo: 1:08’45”. Ritmo: 4’37”/Km.
Día de series. No sabía cómo me iba a encontrar pero la cosa no ha ido mal. He quedado con Pedro Serna que siempre es un aliciente y un placer. Además había buenos amigos y compañeros del club por allí. Se trataba de calentar 25 minutos para seguir con las series más 15 minutos de vuelta a la calma. Todo seguido sin parar, escuela de David Sánchez Romero. He calentado 27'30" y hemos hecho las series. Me he visto muy bien la verdad. Los tiempos 11'11", 7'09" y 3'17". 15 minutos de trote suave y para casa.

Miércoles - 14 de Marzo - 06:45 --- Rodaje
Distancia: 12,07 Km. Tiempo: 1:00'14”. Ritmo: 4’59”/Km.
Esta mañana tenía un rodaje de una hora. Dado que apenas habían pasado 10 horas desde que terminé ayer las series he rodado tranquilo para evitar “incidentes” musculares. Me he encontrado mejor de lo que esperaba y he ido muy cómodo en todo momento. Parece que poco a poco voy teniendo mejores sensaciones.

Jueves - 15 de Marzo - 06:46 --- Rodaje
Distancia: 12,46 Km. Tiempo: 1:00'00”. Ritmo: 4'49”/Km.
Hoy me ha costado mucho levantarme a las seis y media. Los dos o tres primeros kilómetros he ido un poco empanado y atascado, pero a partir de ahí me he ido encontrando bien y he disfrutado mucho del rodaje. Aún así lo he hecho con la cabeza más puesta en la carrera del domingo que en el entrenamiento de hoy. Me gusta pensar que esta semana ya sólo nos queda un rodajito suave mañana y la media el domingo.

Viernes - 16 de Marzo - 19:53 --- Rodaje Suave
Distancia: 7,71 Km. Tiempo: 40'16”. Ritmo: 5’13”/Km.
Rodaje muy suave y con malas sensaciones. Odio estos días en los que estás más pensando en la carrera del domingo que en el propio entrenamiento. Menos mal que cuando llevaba 20 minutos he visto a Salva y he hecho el final del rodaje con él. Si no me da algo.

Sábado - 17 de Marzo --- Descanso
Distancia: 0,00 Km. Tiempo: 0:00'00”. Ritmo: -'--”/Km.
Día de descanso. Mañana hay carrera. Poco más que decir.

Domingo - 18 de Marzo - 10:00 --- MEDIO MARATÓN CIUDAD DE MURCIA
Distancia Total: 21,097 Km. Tiempo: 1:18'15”. Ritmo: 3’43”/Km.
Hoy he vuelto a donde estaba hace dos años. Escribiré una crónica. Gracias Fernando por venir conmigo.

Resumen Semanal: Distancia Total: 75,90 Km. Tiempo Total: 5h47'01". Ritmo: 4'34"/Km.
Semana marcada por la Media Maratón de Murcia. Eso ha hecho que las series las hiciera el martes en vez del miércoles, que hiciera menos kilómetros de series y que hiciera menos kilómetros en general para llegar descansado a la cita del domingo. Y ha merecido la pena, vaya que sí, porque poco a poco he ido recuperando las buenas sensaciones día a día, y sobretodo porque esta mañana en la media me he vuelto a encontrar con mi mejor versión. He corrido como antaño y sobre todo, he sentido otra vez que puedo volver a correr como antes de lesionarme. En el aspecto moral de cara a Londres esta semana ha sido desde luego muy positiva. Encaro las últimas semanas de entrenamiento con la fortaleza de haber dado una buena hostia a muchos de los miedos que me tenían machacado los últimos meses. Vamos por el buen camino.

Km. 20 de la Media Maratón de Murcia. Fernando obligándome a dar el plus que necesitaba. Gracias Javi por la foto

12 de marzo de 2012

Road to London --- Semana 2 de 8

Lunes - 5 de Marzo - 06:50 --- Rodaje
Distancia: 10,52 Km. Tiempo: 50’47”. Ritmo: 4’50”/Km.
Me he encontrado muy mal, con las piernas pesadas y mucha fatiga. Creo que la media de ayer me ha dejado alguna secuela que voy a arrastrar toda la semana, sobre todo a nivel muscular.

Martes - 6 de Marzo - 06:44 --- Rodaje
Distancia: 12,90 Km. Tiempo: 1:00’17”. Ritmo: 4’40”/Km.
Estoy aún un poco cansado de la carrera del domingo, pero aún así la última media hora me he encontrado bastante bien, síntoma de que voy asimilando la carga de las últimas semanas.

Miércoles - 7 de Marzo - 18:51 --- Series
Distancia Total: 19,23 Km. Tiempo: 1:25'56”. Ritmo: 4’28”/Km.
Plan para hoy: 25' + 6000 + 2000 + 2000 recuperando 400 al trote + 15'. Todo seguido sin parar. He ido mal, muy mal. Los ritmos no han salido, las sensaciones malas, las piernas pesadas. Lo único bueno la charla con Miguel, Javi, José y Tolín, y al final también con Salva que llegaba cuando yo me iba. He calentado 24'33", he seguido con las series y 19 minutos justos de vuelta a la calma (en vez de 15, pero nos ponemos a hablar y se nos olvida que hay que dejar de correr...) Los tiempos, como digo, regular tirando a mal y con demasiado esfuerzo: 22'55" 7'24" y 7'27". Espero que la semana mejore en los próximos días.

Jueves - 8 de Marzo - 20:05 --- Rodaje Suave
Distancia: 8,55 Km. Tiempo: 42'35”. Ritmo: 4'59”/Km.
Bueno, tras un largo día de trabajo y otros menesteres, he salido a correr por mi casa y me he encontrado mejor de lo que esperaba. Hoy se trataba de recuperar un poco las piernas de los esfuerzos de días atrás y prepararlas para los esfuerzos que vienen. Parece que lo vamos consiguiendo.

Viernes - 9 de Marzo - 18:35 --- Rodaje + 2 km Fuertes
Distancia: 15,19 Km. Tiempo: 1:07'19”. Ritmo: 4’26”/Km.
Hoy me encontraba un poco más recuperado. Aún así no tenía ganas de entrenar lo que me ha impedido disfrutar del rodaje. He empezado en el Monte Romero para salirme enseguida a mi circuito del Campus de Espinardo que llevaba tiempo sin ir. Tras una hoja justa en la que he hecho 13,19 Km he enlazado con un 2000 fuerte en la pista en 7'19" en progresión. Contento.

Sábado - 10 de Marzo --- Descanso
Distancia: 0,00 Km. Tiempo: 0:00'00”. Ritmo: -'--”/Km.
Tras 21 días consecutivos sin descansar incluyendo tres carreras en este periodo, hoy merecido y deseado descanso para afrontar con más ganas el rodaje largo de mañana.

Domingo - 11 de Marzo - 14:37 --- Rodaje Largo
Distancia Total: 25,61 Km. Tiempo: 1:52'52”. Ritmo: 4’24”/Km.
Desde antes del Maratón de Castellón no hacía un rodaje largo de este tipo, y la verdad es que me he encontrado mejor de lo que esperaba. Si bien he hecho entrenamientos mejores, esta mañana me he quedado bastante satisfecho. He puesto el Garmin para que fuera marcando parciales automáticamente cada 5 Km. Rodaje en progresión haciendo 23'34" 22'18" 22'03" 21'54" 20'32" y 2'31" los 600 y pico últimos. He corrido por la carretera que va pegada a la playa de Garrucha hasta pasar Mojácar y hacía mucho aire, pero por suerte de cara al principio y a favor al final.

Resumen Semanal: Distancia Total: 92,20 Km. Tiempo Total: 6h59'46". Ritmo: 4'33"/Km.
Semana mala en general en cuanto a sensaciones se refiere. El único día que me he encontrado bien de principio a fin ha sido el domingo. Está claro que correr la Media de Cartagena tan rápido me ha pasado factura. Aún así hemos sumado la segunda semana seguida con más de 90 kilómetros y la preparación va avanzando conforme a lo previsto. Ahora esta próxima semana a recuperar bien y a intentar llegar con buenas piernas al Domingo para la Media de Murcia, última competición que haré antes del maratón.

En la playa de Garrucha un par de minutos después de terminar el rodaje largo

4 de marzo de 2012

Road to London --- Semana 1 de 8

Lunes - 27 de Febrero - 18:53 --- Rodaje Suave
Distancia: 8,81 Km. Tiempo: 41’55”. Ritmo: 4’45”/Km.
Iba cansado por la carrera de ayer. Simplemente quería darle un poco actividad a los músculos. Un poco más rápido de lo esperado, pero no demasiado de todas formas.

Martes - 28 de Febrero - 06:46 --- Rodaje
Distancia: 13,65 Km. Tiempo: 59’40”. Ritmo: 4’22”/Km.
Empezando el día con un buen rodaje. Me he encontrado muy bien. Creo que voy mejor por la mañana que por la tarde, pero no es fácil levantarse a las seis y media nada más que para correr.

Miércoles - 29 de Febrero - 19:03 --- Series
Distancia Total: 17,85 Km. Tiempo: 1:18'13”. Ritmo: 4’23”/Km.
No me encontraba bien durante el día ni con confianza para este entreno. Tengo un dolor en la rodilla derecha (la de mi lesión) que me molesta cuando ando, aunque no cuando corro, lo que me ha permitido a pesar de todo hacer un buen entreno. 26 minutos calentando + 4000 + 4000 + 1000 recuperando 400 metros al trote. Después 15 minutos para soltar. Las series bien, 14'53" 14'38" y 3'29". En total casi 18 kilómetros que no está mal para un miércoles.

Jueves - 1 de Marzo - 06:53 --- Rodaje Suave
Distancia: 7,84 Km. Tiempo: 39'20”. Ritmo: 5’01”/Km.
No me he encontrado bien a nivel muscular sobre todo. Supongo que es normal pues han pasado menos de 12 horas desde las series de anoche. Lo bueno es que el dolor en la rodilla parece que está controlado. Por la tarde masaje. Me ha dejado hecho polvo...

Viernes - 2 de Marzo - 19:53 --- Rodaje Suave
Distancia: 7,67 Km. Tiempo: 40'13”. Ritmo: 5’15”/Km.
Se me ha olvidado coger el iPod. Estoy muy condolido porque ayer me dio mucha caña la fisio. Estoy muy cansado de toda la semana de trabajo. Ha llovido un poco cuando empezaba. El suelo estaba lleno de charcos... ha sido un rodaje horrible. Pero suma. Otro día más.

Sábado - 3 de Marzo - 12:43 --- Rodaje
Distancia: 13,56 Km. Tiempo: 1:03'00”. Ritmo: 4'39”/Km.
Se han notado para bien los dos días suave y el masaje de descarga del jueves. He ido muy cómodo y con buenas sensaciones aunque sin forzar mucho que mañana hay rodaje largo. Mucho viento, pero buena temperatura que me ha permitido salir a rodar en camiseta de manga corta y pantalón corto.

Domingo - 4 de Marzo - 09:31 --- Rodaje suave + Media Maratón de Cartagena
Distancia Total: 26,28 Km. Tiempo: 1:45'41”. Ritmo: 4’01”/Km.
En el plan tenía marcado hacer un rodaje de 110 minutos, pero el fin de semana me ha llevado a Cartagena el domingo por la mañana, así que decidí el viernes a última hora que haría ese rodaje en la Media Maratón de Cartagena metiendo antes un calentamiento de unos 25 minutos. A las 9:32 he empezado a calentar, completando un total de 5,16 Km en 25'12". Después, tras un pequeño parón de unos 10 minutos por un pequeño retraso en la salida de la prueba, he completado la media en un tiempo de 1:20'29". No me busquéis en la clasificación porque me han dejado el dorsal de un amigo ya que, aunque lo intenté, no me pude inscribir a tiempo. En cuanto a la media, más rápido de la cuenta pues mi intención era estar sobre 1h25, pero bueno, ya está hecho. Espero recuperarme bien del esfuerzo.

Resumen Semanal: Distancia Total: 95,64 Km. Tiempo Total: 7h08'03". Ritmo: 4'28"/Km.
Tras la última carrera de la liga de Cross en Jumilla del pasado domingo 26, donde además corrí la carrera de Veteranos, esta semana he empezado con la preparación un poco más específica de cara al Maratón de Londres. La salvamos con un buen volumen de kilómetros y con buenas sensaciones algunos días y malas sensaciones otros. Espero poco a poco ir encontrándome un poco mejor.

3 de marzo de 2012

The Runner Man. Estamos de vuelta.

Cerramos un ciclo. El Pirata del Asfalto se ha ido diluyendo poco a poco como el azúcar en una infusión árabe. Etapa necesaria, no obstante, condenada al fin antes o después, y cuyo fin viene a ser hoy.

En el horizonte se divisa un nuevo reto, o tal vez viejo porque una lesión a destiempo me apartó de él en una ocasión. Londres y sus hermosas calles me esperan por segunda vez para correr su maratón. Espero no dejarles plantados de nuevo como la primera. Reto mayúsculo sin duda, escenario perfecto para la vuelta, mi vuelta, el retorno de CarLitros, The Runner Man. Reto mayúsculo -insisto- que me exige volver a sacar lo mejor de mí, eso que hace tiempo se oculta tras el miedo y la desconfianza de un árbol caído. Espero lograrlo, en ello pondré todo mi esfuerzo y dedicación.

Lo contaré paso a paso y día a día. Lo contaré en español, dejando atrás otro idioma en el que he refugiado mis miedos y desdichas las últimas semanas. Lo contaré aquí, como siempre, o como siempre debió ser. Será el viaje al Maratón de Londres y quedan menos de 8 semanas para llegar. Camino a Londres, o mejor, permitirme eso sí esta pequeña licencia... Road to London.