26 de septiembre de 2010

Pleno

Hoy es domingo. Termina la semana que ha transcurrido como sigue:

Lunes: Rodaje suave de 8,33 Km a 5'22"
Martes: Rodaje de 13,21 Km a 4'39"
Miércoles: 12,55 Km incluyendo 8 cuestas de 300 metros y dos series de 300 metros
Jueves: Rodaje de 14,55 Km a 4'18"
Viernes: 10,24 Km incluyendo 14 cuestas de 100 metros
Sábado: Rodaje suave de 8,02 Km a 5'42"
Domingo: Rodaje de 17,76 Km a 4'43"

Esta semana por tanto ha salido un pleno: 7 de 7. Además es la semana del año que más kilómetros he conseguido acumular. Mañana comienza la siguiente en la que ya tengo puesta toda la concentración.

Y todo esto tras la carrera del domingo pasado, a la que pertenece la foto.

Salud !!

Entrando a meta en la XVIII Carrera Popular de Nonduermas

24 de septiembre de 2010

Qué buena compañía tuve !!!

Pedro Sánchez (Peluqui) y CarLitros
Como publiqué en mi entrada anterior, el domingo pasado volví a competir en la Carrera Popular de Nonduermas y además terminé contentísimo con mi rendimiento. Está claro que las que corren son mis piernas, pero a veces hay factores que influyen positivamente y es justo reconocerlo. Desde aproximadamente el kilómetro 3 y medio compartí asfalto con Pedro, y el buen entendimiento y colaboración que tuvimos me ayudó a realizar una estupenda carrera. Juntos progresamos muchos puestos y mantuvimos un ritmo sostenido y rápido hasta el final. No creo que sin su ayuda hubiera hecho una carrera tan buena.

Puede que no lo parezca, pero esa foto es más o menos en el kilómetro 5 cuando íbamos a 3'40"... pero había que saludar a la cámara, jeje.

Espero que en próximas carreras podamos seguir compartiendo asfalto y disfrutando de grandes momentos. Gracias Pedro.

19 de septiembre de 2010

XVIII Carrera Popular de Nonduermas

Volvemos a competir y con buenas sensaciones. Esta mañana he participando en la XVIII Carrera Popular de Nonduermas, bonita carrera con mucha participación que recorre por dos veces un bello circuito por la huerta murciana. En total 10640 metros.

Hoy he llegado pronto con tiempo para aparcar, recoger el dorsal y saludar a otros corredores. A las 9:30 ya con mi camiseta de competición y mi dorsal puesto en ella, junto con Pedro Serna, José Ángel y Ramón Collado (estos dos últimos pupilos también como yo de David) he empezado a calentar. Una vuelta entera (5300 metros) al circuito a un ritmo de 5’10”. Cuando hemos terminado nos hemos puesto en la salida, y tras una tensa espera de unos 10 minutos se ha dado la salida.

Con David antes de cambiarnos para empezar a calentar.

Salimos, me he situado bien y puedo correr con fluidez desde el principio a pesar de lo cual voy con el freno echado. Paso el 1000 en 3'42". Al poco doy caza a José Ángel. La cabeza de carrera va muy lenta pues nos sacan apenas 20 metros. Km. 2: 3'42" de nuevo. La cabeza de carrera sigue yendo lenta pero el ilustre Pepe Nortes se pone a tirar y tensa el ritmo. Somos espectadores de lujo. En una curva con buena visibilidad cuento, 1, 2, 3... 22 y 23. Sigo con José Ángel y vamos en las posiciones 22 y 23. Se lo digo. Pasamos el Km. 3 y le recuperamos una posición a un juvenil que ha salido demasiado rápido. Enseguida damos alcance también a dos corredores del Mandarache. Antes de pasar el Km. 4 me empiezo a ir de mis compañeros de grupo (en ese momento ya soy 19º) y tiro para adelante. Paso a un corredor del C.A. Maratón Crevillente y poco después alcanzo a Pedro Sánchez (un conocido de las carreras y nuevo pupilo también de David). Le miro y le digo refiriéndome a un grupo de 2 que nos precede: “¿Vamos a por ellos?”. Me hace un guiño de complicidad y a por ellos. Por el camino dejamos el Km. 4 en 14’45” (7’20” del 2 al 4). Pasamos el Km. 5 en 18'26" (3’41”) y al poco pasamos por meta. Primera vuelta terminada y el calor empieza a hacer daño (lleva un rato notándose, pero ahora además empieza a hacer daño). Para entonces ya hemos cogido y pasado a esos dos corredores y vamos 15º y 16º.

Seguimos la marcha entendiéndonos a la perfección buscando otra referencia por delante y dejamos atrás el Km. 6. El siguiente grupo son dos unidades. Uno de ellos es Ramón Collado que también ha salido fuerte (de hecho ha comandado la carrera en los primeros kilómetros hasta el cambio de Pepe Nortes). Aprovechando un avituallamiento les alcanzamos. Unos cuántos metros después me pongo a tirar y sólo Pedro me puede seguir. Ya somos 13º y 14º. Pasamos el Km. 7 y la carrera, seguramente por el calor y el fuerte ritmo, cada vez se hace más dura. Me entiendo con Pedro a la perfección y vamos tirando a ratos. A veces tengo la sensación de que voy a quedarme pero sufro para aguantar y poder dar otro relevo. Poco antes de llegar al Km. 8 prácticamente hemos alcanzado al 12º clasificado, del C.A. Cehegín. El paso por ese kilómetro es de 29’28” (11’02” del 5 al 8). A pesar de todo nuestro ritmo no sólo no decrece si no que es ligerísimamente más rápido que en los kilómetros anteriores. Consecuencia de eso enseguida engullimos y dejamos atrás al corredor de Cehegín. En el horizonte otro corredor está a una distancia razonable, pero el sufrimiento empieza a hacer mella. De hecho el Km. 9 lo hacemos en 3’45”. De ahí a meta 1640 metros, así que lo que queda ya hay que darlo todo. Cambio un poco y me escapo de Pedro por primera vez en toda la carrera. Doy alcance al hombre que nos precede, lo paso y lo dejo un poco atrás. Voy 11º pero voy muerto. Paso el Km. 10 en 36'51" (3’38” del 9 al 10). Miro para atrás y me doy cuenta de que me cogen. Queda medio kilómetro. Están pegados pero tengo muchas ganas de mantener el puesto, así que sin saber de dónde saco las fuerzas para ello consigo cambiar el ritmo otra vez y les cojo unos metros que van a ser definitivos. Entro en meta. 39’07” por mi reloj y 39’10” tiempo oficial, a una media de 3'41"/Km. Puesto 11º de 711 llegados, 9º de 328 en mi categoría (Hombres de 18 a 39 años). Estoy muy contento, no me esperaba rendir así de bien con el poco entrenamiento que llevo.

Después, para "enfriar", he dado algo más de una vuelta entera al circuito con David (el Míster) a 4'47" de media. Vamos, que me he metido hoy entre unas cosas y otras más de 21 kilómetros en las piernas. Sin duda que vendrán bien para próximas citas.

Ahora voy a ver si descanso un rato que mañana tengo que trabajar y volver a entrenar.

Salud !!

14 de septiembre de 2010

Entrenando fuerte

Pues sí, en eso estoy, entrenando fuerte.

Tras el parón completo las dos primeras semanas de Agosto y los pocos y suaves entrenos durante el resto de ese mismo mes, Septiembre ha traído ya a mi rutina entrenos más serios y exigentes.

El primer día de este mes tocaba descanso, pero desde entonces hasta hoy no he dejado de entrenar ni un solo día, completanto 13 días consecutivos de entrenamientos en los que ha habido rodajes muy fuertes, rodajes suaves, varios días de cuestas (tanto largas como cortas), un rodaje largo y hoy mi primer entreno de calidad con cambios de ritmo. Además me estoy encontrando muy bien, con muy buenas sensaciones y sobretodo, estoy hipermotivado.

De todas formas mañana no entrenaré y además les daré a mis piernas un merecido masaje de descarga.

El resto de la semana haré rodajes más bien tranquilos y el domingo primera carrera de la pretemporada en Nonduermas, donde no espero un gran resultado por mi falta de forma, pero será una buena oportunidad de valorar cómo voy asimilando el plan de entrenamiento.

Salud !!

9 de septiembre de 2010

Europeo de Barcelona 2010

Como todos sabéis, la última semana de Julio se disputó en Barcelona el Campeonato de Europa de Atletismo. Durante unos días la ciudad condal se convirtió en la capital continental de nuestro deporte, donde pudimos ver grandes actuaciones y a algunos de nuestros atletas estar a muy buen nivel.

El último fin de semana, del Viernes 30 de Julio al Domingo 1 de Agosto estuve allí con mis amigos David (el Míster) y Ginés. Llegamos a tiempo para ver todas las carreras del Viernes por la tarde (cómo la lió Arturo Casado !!), y nos quedamos hasta que Nuria y Natalia empezaron a dar su vuelta de honor tras hacer oro y bronce en el 1500 femenino. Como ya se han encargado otros de hablar y analizar lo sucedido en el contexto atlético, yo voy a usar esta entrada para ilustrar gráficamente algunos momentos que vivimos ese fin de semana. Bueno, antes voy a decir que Jesús España sigue siendo mi preferido y que fue el que más me hizo vibrar de todos los españoles que participaron.

Y ahora, las fotos:

El viernes por la tarde en los Estudios de Onda Cero. De izquieda a derecha David, CarLitros y Carles Aguilar, que hizo de perfecto anfitrión.

En el kilómetro 1 del circuito del maratón minutos antes de dar la salida. De izquierda a derecha: David, CarLitros y Ginés.

De izquierda a derecha: Ginés, David, STEFANO BALDINI (Campeón olímpico de Maratón en Atenas), Rafa González y CarLitros. Tomamos esa foto en domingo por la mañana aproximadamente una hora después de que se retirara y cuando aún no había terminado la carrera.

Con la gran BEATRIZ ROS el domingo por la mañana, apenas 24 horas después de que (ella) terminara el maratón femenino en el Campeonato de Europa.

Con el más grande. De izquierda a derecha: CarLitros, FABIÁN RONCERO, David y Ginés. Pocos minutos después de terminar el maratón masculino.

En los alrededores del estadio el domingo antes de empezar las carreras. Ondeando nuestra bandera, jeje.

La última foto, dentro del estadio. Fin de un estupendo fin de semana.