9 de julio de 2009

Las crónicas

Bueno, la verdad es que últimamente tengo poco tiempo para dedicarle a Internet, pero no quería dejar de escribir, aunque sea brevemente, las crónicas de las dos carreras que he corrido recientemente.

Viernes 3 de Julio, a las 19:00h - Erme Valley Relay.

Pues sí, el viernes pasado, seguimos con las carreras entre semana, jeje. Carrera con salida y llegada en el Campo de Rugby de la localidad de Ivybridge, situada a medio camino entre Exeter y Plymouth. Es, como algunos sabéis de la entrada anterior, una carrera de relevos. Son 4 vueltas a un circuito de aproximadamente 2,5 millas (según mi Garmin algo menos, 3,82 Km) y cada miembro del equipo da una vuelta. El recorrido eso sí es durísimo, con un primer kilómetro en una cuesta abajo con muchísima pendiente y el resto rompepiernas pero subiendo mucho más que bajando pues hay que recuperar el desnivel del primer kilómetro bajando.

Me pusieron en el equipo más rápido junto con Dave, Adam y Jamie. Hice el tercer relevo. Del total de 91 equipos participantes fuimos quintos con un tiempo total de 55´31". Dave hizo el primer relevo en 13´12", llegando tercero a meta. Adam fue el segundo relevo, llegando a meta en sexta posición tras perder tres puestos con un tiempo de 14´42". Yo hice el tercer relevo en 14'34", llegando a meta quinto tras recuperar un puesto. Jamie hizo el último relevo en 13´03" manteniendo el quinto puesto. La verdad es que de haber conocido el recorrido creo que hubiera hecho mejor tiempo, pues me dijeron que el último kilómetro era lo más duro y guardé muchas fuerzas, y en realidad el último kilómetro es subida pero con pendiente suave y cuando terminé tenía la sensación de no haberlo dado todo. Tal vez otro año...

La experiencia muy buena la verdad, pues es bastante divertido y emocionante, tanto la espera a que llegue tu relevo, estar pendiente de lo que hacen tus compañeros, las charlas y comentarios de las actuaciones... Además hay una gran participación y un gran ambiente. Por supuesto, entrega de trofeos en el bar del club de rugby donde los camareros no daban a basto a poner pintas. Me dijeron el día de antes que me lo iba a pasar bien y no les faltaba razón, jeje.

Martes 7 de Julio, a las 19:30h - Exeter 5K Summer Series (Round 2)

Pues sí, el cincomil en ruta cayó en martes, pues son unas series que se celebran el primer martes de los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) en Exeter. En junio no fui, y no sé si iré a las de agosto y septiembre, pero es una especie de liga en la que para puntuar tienes que correr al menos tres. Lo bueno es que todas las carreras son en el mismo circuito, por lo que seguramente pueda usar estar carreras para ver la evolución en estos meses.

El recorrido es prácticamente llano, bastante rápido y todo por asfalto. Son dos vueltas a un circuito de unos 2400 metros más otro tramo más para completar los 5 kilómetros. Hizo buena temperatura para correr (unos 18º), si bien hacía aire, que aunque en circuito da un rato de cara y otro a favor, siempre molesta más que ayuda.

Mi intención era mejorar mi marca en la distancia (18´26") y acercarme lo máximo posible a los 18 minutos. No las tenía todas conmigo porque me encontraba un poco cansado, así que pensé que lo mejor era no salir a lo loco e intentar correr de menos a más.

Se dio la salida y me situé en un grupo aproximadamente en el puesto 15. Por delante se iban fraguando grupos y al paso por el cartel del segundo kilómetro yo ya me encontraba en un grupo de unos 5 corredores del puesto 8 al 12. El paso por el kilómetro 2 fue de 7´04", un poco más rápido de lo que quería, pero la verdad es que con buenas sensaciones. El kilómetro 3 lo pasé en 10´35" (3´31" ese kilómetro) ya consolidado en el puesto 11 compartiendo grupo con un solo atleta. Se nos habían escapado un poco el 8º y el 9º y el 12º clasificado venía ya bastante atrás. Decir que ese kilómetro el viento era favorable. A partir de ahí el viento se volvía en contra hasta el kilómetro 4,2 más o menos pues cambiábamos el sentido totalmente. Ahí empecé a sufrir un poco, pasando el kilómetro 4 aún a la estela del 10º clasificado en 14'14" (3´39"). El final, a pesar de volver a tener viento favorable fue un pequeño calvario pues se me escapó el 10º y me estaba costando muchísimo mantener el ritmo. Además en mis cálculos mentales (esta vez erróneos) pensaba que bajaba sobrado de 18 minutos, así que me estaba dejando llevar un poquito. Menos mal que el 12º clasificado se me acercaba peligrosamente y gasté todas las fuerzas que me quedaban para mantener mi puesto, entrando en meta en 17'59" (3´45" para el último kilómetro). Al final puesto 11 de 64 llegados y bastante contento con la carrera realizada. Tengo que ser consciente que aún no estoy en buen estado de forma y a pesar de ello hice un tiempo más que decente. Veremos, si corro la carrera del segundo martes de agosto si le puedo bajar algún segundito...

Y nada, ahora a seguir entrenando y metiendo kilómetros, y el 19 de Julio, esta vez en Domingo, a correr el Heytor Heller, carrera de aproximadamente 6 millas por las rocas, ríos (que hay que cruzar corriendo...) y senderos de Dartmoor. Vamos, una de montaña. Eso sí, dicen que es una maravilla de carrera. Ya lo contaré.

Salud !!

9 comentarios:

  1. Me alegro de que vulevas a competir , lo que si te echamos en falta es en la red ,haber si te pones al día

    ResponderEliminar
  2. Buena marca de 5000!! :) Enhorabuena por esas carreras y como te dije, era el menos complicado de mejorar. Pienso que si sigues cogiendo forma lo mejorarás más.

    Falta modificarlo en "Mejores marcas" jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Carlos,definitivamente estas acoplado a la vida correril de alli,espero que en general lo estes en todo,me alegro por ello.Las carreras de relevos son bastante originales y aqui no se dan mucho y menos en esas distancias,asi que aprovechalas bien y disfrutalas mucho,que envidia¡¡¡.Felicidades por ser sub 18 en 5000,vas rompiendo barreras,marcas y haciendo camino,no das sensacion de tener limite,asi que a seguir mejorando.Te deseo lo mejor,que disfrutes mucho y adelante¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gran adaptación y rápida recuperación. Muy bien Carlos! Dos buenas carreras a ritmos de vertigo. Ese sub 18 es alucinante, aunque estoy seguro que tienes algunos segundos de mejora en tus piernas, y si no, al tiempo.
    Felicidades eres un campeón!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, veo que allí tienen muy bien organizado el tema de las carreras, una de relevos que parece muy divertida con gran participación y una Liga de Verano muy interesante de 5.000, interesante. Enhorabuena por tu gran relevo en el que ganaste una posición, si cuando te pusieron en el equipo más rápido es por algo. Y mi enhorbuena por tu nueva MMP en el 5.000, y eso que dices no estar aún a tope, cuando lo estés....si ya eres sub-18´! jeje, un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, muy buenas carreras...sobre todo la segunda, se nota que los aires ingleses te están sentando bien.

    Me gusta el tema la carrera por relevos, parece muy dicertido y en vuestro caso quedar quintos es un gran resultado.

    Enhorabuena por ese MMP en el 5000, menuda marca...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, muy buenas carreras para estar sólo medio entrenado. Qué buen ambiente atlético tienen los ingleses, me da envidia. Y hasta te van a meter por el campo. Vas a volver con el doctorado atlético por Cambridge o algo así.
    Un saludo, Iñaki.

    ResponderEliminar
  8. que pasada poder correr a esos ritmos sin estar atope, y lo bonito que tiene que ser ese ambiente, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlitros, ya veo que no desaprovechas el tiempo. Me resulta curioso eso de las crreras entre los días de semana... los ingleses son originales para todo. Felicidades por estas dos competiciones y suerte para la próxima del día 19.
    Por cierto, este día 18 también hago unos relevos, la media maratón por relevos de Mataró, con equipos de 3 corredores, pero será diferente, lo hacemos para incentivar a nuestras chicas, en mi equipo corre mi mujer... la pobre lleva días sin dormir...
    Un abrazo y a seguir haciéndolo tan bien.

    ResponderEliminar