7 de abril de 2009

Semana 5 / 8

Quinta semana de preparación, algo más suave que las anteriores completando un total de 87,8 kilómetros.

Las sensaciones esta semana no han sido tan buenas como en semanas anteriores, aunque el hecho de haber entrenado en un lugar diferente pasando de entrenar a más de 20 grados a entrenar a menos de 5, y de entrenar al nivel del mar a entrenar a una altitud de alrededor de 1000 metros supongo que habrá influido.

Las molestias en Stand By, y que sigan así. Parece que las estamos controlando bien, así que nada me hace pensar que ya vayan a ir a peor.

Cada vez el maratón está más cerca y esa conocida "ansiedad pre-competición" va haciendo presencia en mi rutina diaria. Espero canalizarla bien y convertirla en mi aliada el día 26.

Salud !!

13 comentarios:

  1. Buenos días

    Pues menos mal que era algo más suave jejeje Creo que sobre 5 kms menos :)

    La altura y el frío hacen, igual que lo que ya llevas... No veo ninguna semana en el plan que sea más suave (de verdad ;) )... Me imagino que las 2 últimas sí lo serán.

    A seguir así, con el Stan By.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si que influye algo el cambio de sitio, y mas los primeros dias, me alegro de que todo siga por el buen camino.
    Te entiendo con la sensaciones de ansiedad, y va en aumento, cuanto mas cerca esta el Dia.

    De Momento, he salido dos veces con ellas y no me disgustan.

    ResponderEliminar
  3. Estas semanas intermedias son la clave. Te queda menos de tres semanas y ya tienes esa ansiedad, seguro que eso te hace entrenar a tope que ahora es el momento. Animo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora ya sabes, tranquilo para llegar con fuerzas y olvidate de esa ansiedad, seguro que lo haces bien

    ResponderEliminar
  5. Por fin demostras que sos un ser humano, jajajaj!!

    Me alegro que las molestias no empeoren y sin duda el clima te ha influido en las sensaciones.

    Fuerza y Éxitos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que el entrenamiento en altura bien llevado es muy beneficiosa para el organismo, espero que las molestias no te den problemas y que controles bien tus emociones competitivas, buen trabajo el tuyo, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo que vas a llegar a tope. Me alegra oir que esas molestias sigan en stand-by. Lo dicho, ya queda menos. saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bien ese stage que estás haciendo en altura, algo te ayudará, sobre todo los 5º. Parece que las molestias las has dejado y aunque a veces tengas malas sensaciones ya sabes que son por la carga de kms y por la ansiedad. Venga, Carlitros, que sólo quedan 3 semanas. Ánimos!!!

    ResponderEliminar
  9. Y que bonita y agridulce que es esa ansiedad de la que hablas. Tan distinta a la que te puede producir el estrés por exceso de trabajo u otros problemas.

    A mi me gusta encontrarme con ella de vez en cuando. Buenos entrenos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Te quedan un par de semanas algo complicadas por cargas y demas y lo tendras todo listo para quedar feliz con tu actuacion el dia 26,la verdad es que es logico que el cambio tan agresivo de altitud y temperatura haya influido en ti,lo de la altitud te vendra muy bien y te permitira rendir mas y mejor aunque eso ahora ni lo veas ni lo sientas,tu espera tres semanas y veras.

    ResponderEliminar
  11. Esa ansiedad es incluso necesaria, ánimos campeón, te vendrán muy bien esos cambios de circuitos en los entrenos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ya no queda nada amigo! Eso que tú llamas ansiedad en realidad son unas ganas locas por correr la maratón. A que se nota correr en altas altitudes con baja temperatura? Que poco acostumbrados estáis, jeje. Lo harás genial!!
    Un beso Medio Vecino!

    ResponderEliminar
  13. -----
    Javi:
    La semana era un poco más suave sobretodo porque el día de calidad no era tan cañero como otras semanas, jeje, pero al final son casi 90 kilómetros.

    Shuster:
    Lo de la sensación pre-competición es de lo mejor que hay. Lo del cambio de lugar se tiene que notar, supongo.

    Rafa:
    Al final todo es importante, aunque como dices estas semanas tal vez un poco más que el resto, sobretodo porque es donde coges o pierdes la confianza.

    Francisco:
    Creo que voy a llegar bien, y esa ansiedad espero convertirla en mi aliada, jeje.

    Pablo:
    También tengo días y semanas malos, jeje, aunque este invierno estoy mejor que nunca. Las molestias siguen pero me dejan entrenar normalmente, que es lo bueno.

    Juanito:
    Supongo que habrá sido bueno entrenar en altura esos cinco días. Espero que ahora el trabajo de sus frutos.

    Lorenzo:
    Bien sabes tú lo poco que queda que estás como yo contando los días, jeje.

    Fran:
    A punto de hacer mi cuarto maratón estoy... Las molestias están aún, pero igual, me molesta a veces pero puedo entrenar normalmente.

    Joan:
    Es bonita como dices, y por supuesto mucho mejor que otro tipo de estrés... De todos modos estoy loco ya por ponerme el dorsal...

    Rafa:
    Esta semana en la que estoy es la más dura, luego ya en las dos últimas bajaremos un poco el pistón.

    Paco:
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Una pena no poder compartirla ese día contigo.

    Sonia:
    No te imaginas las ganas que tengo... En cuanto a la costumbre tengo que decir que yo he vivido muchos años en Salamanca, que es ciudad tan fría como tu León, jeje. De hecho acuérdate de dónde viene el Medio Vecino

    Salud !!

    ResponderEliminar