26 de diciembre de 2008

VII Carrera del Pavo de Fuente Álamo

Con esta entrada volvemos al único día del año que podemos cantar eso de.. "Esta noche es nochebuena y mañana es navidad, saca la bota María que me voy a emborrachar. Ande ande ande, la marimorena, ande ande ande que la noche es buena". Es decir, el día de nochebuena. Tras un corto día de trabajo (de 8 a 2) llegué a mi casa poco más tarde de las dos y cuarto. Pizza al horno, pizza al cuerpo, alguna tareilla doméstica y a las tres y cuarto David pasa a recogerme.

Mi club organiza todos los años un par de carreras y el día de nochebuena es una de ellas, la denominada Carrera del Pavo. Esto es así porque el ganador se lleva un pavo. Me venía un poco mal ir pero dado que se están portando conmigo genial sentí que tenía que ir a disputarla. David estaba medio malo así que no la corrió, y vino para llevarme y acompañarme (menuda presión, como los profesionales, acompañado del entrenador...).

Llegamos a Fuente Álamo sobre las cuatro y tras tomar un café nos fuimos a la pista de tierra (de unos 300 metros) donde tenía lugar la salida de la carrera. Allí saludé a Esparza, presidente del club y a algunos otros compañeros. Por allí estaba también Pedrito, el otro "nuevo" del club y compañero de entrenamiento en las pistas de Alcantarilla. Por el desarrollo de las carreras previas calculamos que nuestra carrera empezaría sobre las seis menos cuarto, así que unos 20 minutos antes Pedrito y yo empezamos a calentar. Después nos cambiamos, nos hicimos un par de fotos con la equipación del club (que colgaré en próximas entradas pues aún no las he descargado) y a la salida. Se trataba de dar un par de vueltas a la pista, después salir y dar tres vueltas al circuito para volver a entrar a la pista y terminar la carrera. En total unos 4600 metros.

La salida era peligrosa pues éramos muchos (unos 100) y la pista bastante estrecha. Me coloqué en la parte interior a riesgo de que me cerraran pero con intención de no hacer muchos metros, pues casi toda la pista es curva. Salí cerca del grupo de cabeza y no me cerraron salvo en una ocasión un corredor del Club Marathon Cartagena al que rápidamente pasé. Al salir de las dos vueltas y tras unos 500 metros de carrera ya más o menos la carrera estaba medio asentada. Un grupo de unos 20 ó 25 componentes en cabeza en el que yo me encontraba si no el último, casi. Por detrás ya los siguientes lejos a pesar del poco trayecto recorrido. Al completar la primera vuelta al circuito (más o menos Km. 2) yo ya me encontraba en tierra de nadie, en el puesto 15 persiguiendo a un grupo de 5 y con mucha ventaja sobre el siguiente clasificado. El ritmo, como siempre en estas carreras cortas, infernal, si bien el hecho de que David me animara cada vez que pasaba cerca de él (unas dos veces por vuelta) me ayudaba a mantenerlo así como el ver que estaba muy bien clasificado. En las últimas dos vueltas ya todos vamos igual de muertos, si bien esta vez dosifiqué mejor que otros corredores y conseguí adelantar a algunos encarando los últimos 500 metros en el puesto 13 codo con codo con Gabi, un compañero de equipo al que había dado alcance hacía algo menos de 1 Km. Un último cambio de ritmo con el que consigo descolgarlo y lanzarme a por el siguiente corredor del Club Mandarache Cartagena, al que no consigo alcanzar. Finalmente puesto 12 que no está nada mal con un tiempo de 16'04". La carrera la ganó Caballo, un compañero de equipo que es una máquina y que como él dice, en su pueblo no le gana nadie, jeje. Pedrito 7º, que ya va recuperándose de su periostitis y va encontrando la forma. Además otros dos compañeros de equipo fueron 4º y 10º, luego tuvimos una gran presencia entre los primeros. Después de la carrera esperamos un rato y nos volvimos a Murcia que yo aún tenía que ir a Albacete a cenar. La verdad es que en estas carreras tan cortas sufro un montón, pero poco a poco les voy cogiendo el truco. De hecho, el domingo quiero correr la San Silvestre de Cartagena que son 5 Km.

Por cierto, ayer jueves debido a la borrachera del miércoles y a que además tuve comida, no pude cambiar la canción. Ya lo he hecho hoy.

NEW YORK. 26/11 - 03/12 (Foto 6 / 10)



Con mi amiga Emily antes de irnos de compras el viernes al día siguiente de la cena de Acción de Gracias.

8 comentarios:

  1. ¡Felices fiestas! Muy buena carrera. No hay nada como despedir el año con las zapatillas dándole al asfalto. Nos vemos el añoñ que viene ;)Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una pena que por aquí en La Coruña no organizan San Silvestres de esas . Un Saludo .

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas compañero, esas carreras son un infierno, salvo cuando estas bien en forma y te va bien..como tu!

    ResponderEliminar
  4. Barney, como bien dices terminando el año con buenas carreras. De hecho mi intención es correr la San Silvestre de Cartagena el 28 y la de Crevillente el 31. Espero poder ir a Almería a reventar el crono el 1 de febrero.

    Karlitos, organízala tú, jeje. Serías pionero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Paco, sí que son duras sí, aunque es cierto que estoy en muy buena forma y eso siempre hace que si no te cebas mucho al principio puedas acabar fuerte y con buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  6. Para mí las carreras tan cortas son un riesto porque los gemelos y articulaciones se resienten al forzar tanto la musculatura. Genial clasificación la tuya demostrando un final de año espectacular. Que el próximo te vaya por lo menos el doble mejor que éste.

    ResponderEliminar
  7. Gregorio, como dices en estas carreras cortas el esfuerzo al que sometes los músculos es mucho más explosivo, por eso es tan importante calentar bien. Gracias por tus deseos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sin duda esta foto es lo mejor de New York!!!

    ResponderEliminar