24 de agosto de 2008

Vuelta al día a día

Pues nada, se acabaron las vacaciones el domingo pasado, y hoy cierro mi primera semana de la vuelta a la normalidad.

Lo que más miedo me daba después de Dubín era si iba a estar aún en un buen estado de forma o si tras estas dos semanas de retroceso y pocos kilómetros (lesión + viaje) había perdido todo lo ganado en los dos meses anteriores. El resumen de esta semana de entrenos es el siguiente:

Lunes: DESCANSO
Martes: 12,41 Km - 59'57" (4'50"/km) Rodaje suave
Miércoles: 13,65 Km - 1h05'46" (4'49"/Km) Cambios de ritmo con cuestas
Jueves: 11,62 Km - 1h02'22" (5'22"/Km) Rodaje de recuperación
Viernes: DESCANSO
Sábado: 11,58 Km - 57'13" (4'56"/Km) Rodaje suave
Domingo: Tengo previso correr esta tarde/noche 18/20 Km suaves.

Las sensaciones han sido más o menos buenas, así que afronto con bastante moral la preparación para la Media Maratón de Valladolid el 21 de Septiembre. Me quedan 4 semanas, que pienso que serán suficientes para llegar con posibilidades de atacar mi mejor marca en la distancia de 1h24'25". Quizá las pulsaciones las llevo un pelín altas, pero esto entre el calor y los días de parón es algo normal. Espero que a partir de la semana que viene vuelvan a los niveles óptimos.

También quiero aprovechar esta entrada para declarar mi GRAN ADMIRACIÓN pública a la que es la mejor generación de baloncestistas que hemos tenido en España. Ha terminado hace más o menos una hora la final olímpica, en la que han perdido con la todopoderosa Estados Unidos, pero en la que han llegado a los últimos 2 minutos con posibilidades reales de ganar el partido. Ha sido sensacional, he disfrutado del partido más que con ningún otro que he visto nunca. Toda una demostración de recursos ofensivos y fortaleza mental de ambos equipos, y ahí está el resultado final: 107-118.

Por último os dejo unas fotos del "calvario" de la carrera del domingo pasado, en las que creo que se nota mi sufrimiento...





9 comentarios:

  1. Te cojo la palabra de lo del guía jeje,lo del pulso en mi por lo menos es normal,el calor es lo que tiene,ahora a entrenar y si no sale a la siguiente,no pasa nada y si no a la media de Castellón que es a mitad de noviembre te vienes y te hago de liebre,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo que tienen las vacaciones es que acaban terminándose, o al menos hasta el día qie te jubilas.
    Para ser tu vuelta a la normalidad, no están nada mal el tute que te has pegado. ¿Tanto frio hacía por esas latitudes que corrias en manga corta?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena semana para ver sensaciones. Muy poca calidad habrás perdido, seguro que en esa media de Valladolid rebajas marcas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Sufrimiento? Uhm...no, tienes cara de ir muy bien, si la comparas con la mía cuando llego de correr roja como un cangrejo...

    Ah! peor es perder el ritmo y que no tengas la "excusa" de las vacaciones, como es mi caso!!! :) Pero tu blog y el de muchos otros, pues nos inspiran a los novatillos a seguir con esto, aunque sea a trompicones...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si que hace calor, yo estoy deseando ya que empiecen a bajar la temperatura para poder hacer rodajes sin sufrimiento y con mas ritmo, porque hay días que...... y seguro que en estas cuatro semanas vas a coger un buen ritmo, porque la base la tienes,no hay mas que ver el tute de kilómetro que te has metido esta semana, sólo tienes que afinar un poco el estado de forma y hacer caso a tu entrenador, por cierto, esa media de valladolid es el campeonato de España, verdad? seguro que rebajas tu marca, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Carlos,pinta muy bien ese entrenamiento para ser el comienzo y encarar tus 4 ultimas semanas,seguro que te irá bien y haras marca personal en Valladolid, ya verás.Se te ve con cara de concentrado mas que de sufrimiento en la carrera de Dublin,pero seguro que correr cansado es jodididisimo y tuviste que hacer un buen esfuerzo solo para completar la carrera.
    La seleccion española de baloncesto da la sensacion de ir a más,aún les quedan años para darnos alegrias,disfrutaremos mucho con esta generación.
    Un saludo y muy buen comienzo para buscar record dentro de un mes.

    ResponderEliminar
  7. Esas fotos huelen a cerveza negra que
    matan, que te quiten lo bailao, enhorabuena por ese viaje y por ese concierto. Me apunto Dublin para uno de mis viajes futuros. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. David: Lo de la media de Castellón me lo puedo plantear, si bien quizá me pilla un poco tarde, pues quiero hacer un pequeño parón antes de la temporada de crosses. De todas formas tomo nota (si es que hay tantas carreras...)

    Joan: Las vacaciones se acaban y yo me centro a correr otra vez. El tute ha estado bien, y esta semana la haré parecida. En cuanto a la carrera he de decir que hacía bastante frío, pero también es que yo estaba medio-destemplado esa mañana y prefería abrigarme y sudar que pasar frío. Unos 10 grados con aire y un poco de lluvia...

    Paco: Intentaremos hacer marca en Valladolid, o al menos quedarme cerca, pues no sé si estaré para hacer una media maratón a 4min/Km. Al menos lo voy a dar todo.

    María: Tal vez la cara no sea de mucho sufrimiento, pero creéme que sufrí una barbaridad... aunque está claro que la culpa fue mía por ponerme fino la noche de antes, jeje. En cuanto a perder el ritmo, he de decir que en verano siempre es difícil mantenerlo estés de vacaciones o no, así que no desesperes, llegará el invierno y saldrás a correr con más ganas seguro.

    Juanito: Sí, esa media es el campeonato de España, pero yo voy a la carrera popular. Para hacer el campeonato hay que ser un máquina... El calor poco a poco se irá yendo, aunque en Murcia a nosotros aún nos queda mínimo un mes de calor del bueno...

    Rafa: La cara tal vez sea de concentración, pero sufrí una barbaridad. En cuanto al record no las tengo todas conmigo porque vyo a llegar corto de preparación, otras veces sí lo he tenido más claro, pero aún así si entreno bien estos días llegaré al menos con opciones de intentarlo.

    Grimo: Tengo que decir que la cerveza negra no me gusta mucho, así que todas las pintas menos una fueron de cerveza rubia o como mucho tostada. Dublín es un sitio al que una visita nunca está de más, yo lo aconsejaré siempre, y si toca Muse ya ni te cuento, jeje.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Chavalote, he estado leyendo lo de Dublín e intuyo (por prisas lo he leído muy por encima) que no habías estado antes.

    Mi hermana vive allí y yo he estado en Irlanda unas 5 ó 6 veces, y las que me quedan... Me pasó como a ti la primera vez que fui, así que puedo decirte que cuanto más repites más quieres y con lo fácil que es llegar allí hoy en día y lo cerca que está (2:30 en avión) los irlandeses me van a ver bastante por allí.

    El año que viene creo que me voy a apuntar al Maratón de Dublín y voy a hacerlo por el mero hecho de disfrutar de correr por el Phoenix Park y recorrer la ciudad, sin pretensión alguna de marca personal. Sin saltarme los días posteriores reglamentarios por Dublín.

    Aún te queda por ver mucho en ese maravilloso país, Galway está muy bien también, Kerry, etc... Cuando tengas la oportunidad de volver alquila coche y tira millas!

    Ah, no sabes lo que te pierdes cuando empieza a gustarte la Guinness... Enhorabuena por el viaje y larga vida a Matt Bellamy, mi hermana y mi cuñao guiri tb estuvieron y escuché parte vía móvil, espléndido como siempre.

    Salu2

    ResponderEliminar