23 de septiembre de 2007

Maratón de Berlín - 2 -

Falta una semana para el gran día. Por lo tanto, y a pesar de los tres rodajes que me quedan para esta semana, ya se puede hacer un balance del entrenamiento y la preparación. Han sido cuatro meses de dedicación a esta carrera en los que ha habido un poco de todo.

Durante los dos primeros meses y medio he ido cumpliendo perfectamente los entrenos y ritmos que me había propuesto en el plan de entrenamiento. El punto crítico y que ha marcado sin duda la preparación ha sido el inesperado e inoportuno esguince de tobillo que me hice el 21 de agosto. Esto me ha hecho perder una carga importante de kilómetros durante los 10 días que no pude correr, y es posible que me pase factura al final de la prueba, pero por otro lado me ha permitido descansar un poco y tal vez esa frescura añadida tenga también su punto favorable. La prueba sin duda fue ese tiempo de 1:27:53 en el Medio Maratón de Lorca el pasado 9 de Septiembre, ya que sin estar en muy buen estado de forma nunca hubiera llegado a ese tiempo.

Por último mentalmente creo que estoy fuerte, y tal vez esta es la parte más importante y la que me puede hacer llegar al objetivo marcado de 3 horas 10 minutos en meta. La preparación ha sido buena a pesar de todo, y la ilusión es mayúscula. Esto unido al hecho de que llego a esta prueba con algo más de experiencia que el año pasado cuando corrí en Nueva York, hace que la confianza y mentalización esté por encima que en otras ocasiones.

Por lo tanto, y en resumen, creo que puedo hacer un buen papel y cumplir con los objetivos previamente establecidos. Si no puedo, pues intentar disfrutar al máximo de la prueba, ya que el simple hecho de cruzar la línea de meta sin parar de correr es premio suficiente al esfuerzo y preparación hecha.

La suerte está echada.

17 de septiembre de 2007

Va por Jacinto...

No puedo pasar por alto el dolor que siento tras la muerte el pasado sábado de mi amigo Jacinto. 24 años vivió lo mejor que pudo y supo. Desde aquí le rindo un pequeño homenaje y mi mirada al cielo al pasar la meta dentro de 13 días será la manera de recordar su vida, corta, pero llena de cosas buenas.

Descansa en paz.

9 de septiembre de 2007

Medio Maratón de Lorca

18 días después de salir del Hospital Morales Meseguer de Murcia en silla de ruedas y el pronóstico de 21 días sin correr, he participado en el Medio Maratón Ciudad de Lorca. Como precedentes decir que esta semana he entrenado lunes, miércoles, jueves y viernes. Por lo tanto, y dado que esta carrera se trataba simplemente de un entrenamiento con vistas a Berlín y un test para el tobillo, no he hecho lo que se llama una semana de recuperación para la carrera. De hecho con la media maratón de hoy completo algo más de 55 Km esta semana.

Decidí ayer por la noche que saldría sin crono para guiarme por mis propias sensaciones, y dado que mi mejor marca en medio maratón está en 1:33:36 conseguida hace menos de cuatro meses en Almansa, consideré que estar entre 1:31 y 1:32 sería un buen resultado.

Además creí que la carrera era a las 10 cuando en realidad era a las 9:30, algo de lo que me he dado cuenta a las 9:25 pasadas, así que he salido sin calentar y casi sin estirar.

Me ha costado coger el ritmo un par de kilómetros, pero he hecho una carrera excelente. He llegado con fuerzas a los 5 últimos kilómetros para tirarle a muerte y no sólo adelantar a muchos corredores en esos kilómetros finales, si no robarle un buen puñado de segundos al crono. La verdad es que sabía que iba bien y que iba a mejorar mi marca de Almansa, pero al llegar a la recta de meta me he encontrado con que iba a entrar por debajo de 1h28. He hecho un tiempo neto de 1:27:53 y un tiempo oficial de 1:28:05. He bajado en más de 5 minutos mi mejor marca y he cogido un montón de moral para la carrera de dentro de 3 semanas en Berlín. El tobillo no me ha molestado nada y estoy loco por que llegue el Maratón.

3 de septiembre de 2007

Esguince casi superado

El sábado volví a correr tras diez días sin hacerlo. Hice una tirada de una hora bastante despacio, y no tuve molestias. El domingo descansé y hoy lunes he vuelto a correr. Esta vez han sido unos 13 Km haciendo los 6 últimos a un ritmo más vivo. Al final casi una hora y cuarto. Ahora esta semana a entrenar fuerte y el domingo a correr en Lorca, aunque no creo que haga buen tiempo porque llegaré algo cargado de entrenar toda la semana. De todas formas esta media maratón no es más que parte del entreno para la gran cita en Berlín.