20 de agosto de 2007

Vaya semanita!!!!

Menuda semana la pasada, eso sí, que la hemos cerrado con algo más de 66 Km de entrenamiento. Esto de las vacaciones a veces, cuando te preparas para una maratón te hace ir mucho más estresado. Me explico:

El lunes no pude correr porque venía de viaje de la playa y llegué a Murcia a las nueve y media de la noche sin ganas de hacer ese entreno suave de recuperación.

El martes me iba de viaje a Cañada de la Cruz, las fiestas del pueblo de mi amigo Paco Dimas. Salíamos a las seis y media así que tuve que hacer un entrenamiento fuerte a las 4 y media de la tarde en Murcia, a casi 40 grados con mucha humedad.... casi me da algo.

El miércoles volvíamos a Murcia desde Cañada de la Cruz, si bien parando por la tarde y a cenar en Caravaca de la Cruz. Allí, por los caminos del pueblo y con la ayuda de Juan, el tío de mi amigo Paco Dimas, conseguí hacer 45 minutos de fartlek acompañado durante la primera vuelta de las dos que di a ese circuito improvisado de un coche que me indicaba el camino correcto por aquel laberinto de caminos.

El jueves por la noche tenía que estar en Madrid para cenar, así que tuve que volver a salir a correr a las 5 de la tarde, con toooooodo el calor y humedad que eso supone en Murcia. Por lo menos fue un entrenamiento suave en longitud (5 Km) y velocidad.

El viernes, como estaba en Madrid me fui al Retiro. Como no lo conozco y nunca he corrido por allí decidí correr por el borde interior del parque, si bien hay un punto que si no te lo conoces te sales, así que me perdí un poquito. Al final un par de vueltas más o menos iguales para hacer casi 45 minutos a ritmo bastante fuerte.

El sábado descanso merecido.

El domingo, de vuelta a Murcia donde llego a las 7 y media de la tarde. A las ocho estoy con las zapatillas puestas afrontando una larga y tediosa tirada de 35 Km. La semana ha sido muy larga, hay muchísima humedad, me deshidrato demasiado rápido y quizá salgo un poco deprisa, así que en el Km 30, totalmente exhausto, con dolores en las piernas, dificultad para llevar un ritmo normal de respiración y bastante deshidratado, decido parar cuando llevo recorridos 30 Km y medio.

Como bien digo, meduda semanita. Espero que la que hoy empieza sea más llevadera y no tenga que hacer tantas cábalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario